Inicio Contact us Faq
 
Catálogo de Productos
Pinturas Marinas
Consejos
Obras Realizadas
Empresas Representadas

 
Cemprotec E-942


PROTECCIÓN ANTICORROSIÓN PARA LA CREACIÓN Y REACONDICIONAMIENTO DE CONDUCTOS

Cemprotec E942 supone un gran avance para la tecnología de revestimiento, que incorpora los beneficios de la química de la resina epóxica y el copolímero al sistema de cementación basado en agua, y que resulta adecuado para su aplicación en la gran mayoría de los entornos, ofreciendo por tanto una protección a largo plazo del acero. Cemprotec E942 es un producto stand-alone que se aplica directamente sobre los metales ferrosos, provocando una reacción química que proporciona una sólida protección anticorrosiva. Forma una densa barrera que impide la corrosión por los combustibles sin la necesidad de utilizar un sistema de imprimación especial. Entre las propiedades conseguidas, destaca una permeabilidad ultra baja, así como la baja resistencia a la difusión del oxígeno y otros gases, a la vez que se crea una barrera para el ingreso de cloruros.

Sin embargo, esta tecnología no se limita a la protección anticorrosión de las tuberías de acero. Dado que las fórmulas se encuentran basadas en el cemento, se consigue una unión homogénea en las superficies de hormigón, convirtiéndolo en el producto perfecto para proteger las secciones de hormigón prefabricado que, de otra manera, se encontraría expuesto a la corrosión de la armadura y los cables pretensores.

Cemprotec E942 cuenta con importantes ventajas sobre los revestimientos convencionales para tuberías, como los epoxis ligados por fusión, las poliolefinas de tres capas y los epoxis líquidos (incluyendo el alquitrán de hulla).

PROTECCIÓN STAND-ALONE

Cemprotec E942 se aplica directamente sobre el acero sin la necesidad de imprimadores especializados ni ningún tipo de tratamiento previo para conseguir tanto una inhibición de la corrosión como una barrera protectora.

FÁCIL APLICACIÓN

Cemprotec E942 se suele aplicar utilizando técnicas por aspersión, aunque la aplicación con un cepillo resulta de gran utilidad para las zonas más pequeñas. Se trata de un tipo de aplicación que supone un bajo gasto de energía, que utiliza un equipo de aspersión portátil y muy fácil de usar, y deja atrás la utilización de tuberías calientes y demás técnicas especializadas. Este sistema de aplicación proporciona una flexibilidad
mucho mayor, que hace posible su aplicación en los lugares más remotos.

 
PREPARACIÓN REDUCIDA DE LA SUPERFICIE

La costosa preparación hasta grado Sa2 1/2 no resulta necesaria: un perfil de superficie de 75 - 115 micrones supondrá una longevidad máxima. Las técnicas de chorreado con agua a alta presión también resultan ideales, y una fina capa de residuos sobre la superficie en el momento de la aplicación no interferirá en la generación de la unión.

A CUALQUIER TEMPERATURA
El rango de temperaturas en las que se puede utilizar Cemprotec E942 es increíblemente amplio, desde -36ºC hasta +180ºC, tanto en condiciones secas como húmedas. De esta manera, su aplicación se puede ofrecer en muchas zonas en las que los sistemas de revestimiento tradicional no tenían cabida.

| 1 | 2 | 3 |

 

Inicio
Contactenos Inicio